GUIONISTAS EN ACCIÓN


Guionistas en acción lo formamos un grupo de cinco amigos a los que nos gusta el cine, sobre todo la escritura de guión. Nos conocimos a raíz de los cursos que organiza abcguionistas, con el gran Valentín Fernández Tubau a la cabeza, en su programa formativo: Un verano de guión. A él, a la enorme labor que realiza facilitándonos el aprendizaje a todos los que queremos dedicarnos al audiovisual, le debemos la vida. Digamos que él puso la semilla. Luego vino el resto. Hubo una especie de chispa andaluza (todos los integrantes del grupo somos andaluces) que nos encendió, una fuerza centrípeta  que nos accionó (el amor por el cine) y finalmente una llave con forma de claqueta que nos conectó.

Pero para que esta unión finalmente se produjera, han tenido mucho que decir los tiempos convulsos y revueltos en los que andamos, tanto en el ámbito del audiovisual, como en el social en general. Por ello, lo importante es que como dice mi amigo Fernando, uno de los componentes del grupo, hemos tenido que tomar la iniciativa. Y eso es lo que estamos intentando con nuestro primer proyecto. Nos hemos embarcado en un viaje que tiene como destino la producción de un cortometraje llamado: Dulce sueños de Sombras. El guión era mío, es decir, lo escribí yo, pero ahora eso es lo de menos, porque con la magia del cine, se ha convertido en algo de todos. Y os puedo decir que es una sensación maravillosa el ver cómo una obra individual se convierte en colectiva y se va haciendo realidad poco a poco. La sensación de no sumergirse solo en un mar ignoto; la emoción de sentirse apoyado y arropado por otras personas con tus mismas inquietudes, es algo indescriptible, indescifrable. Si tuviera que asemejarlo a algo, diría que es como una inyección de adrenalina, es pura energía orbitando a tu alrededor. No tengo palabras para agradecer a los componentes de Guionistas en acción lo que han hecho y están haciendo por mí.   

Las posibilidades de que una productora apueste por la producción del cortometraje de un guionista o director novel en la actualidad, son mínimas. Por eso, estamos intentando hacerlo a través de lo que se llama: Crowfunding, que no es otra cosa que recaudar dinero en cantidades pequeñas de aquellos que deseen colaborar en tu proyecto. Las aportaciones pueden ser desinteresadas o a cambio de un % de los beneficios que la obra pueda reportar una vez que esté acabada. A las aportaciones, hay que sumarle la organización de actos de promoción que también nos pueden servir para recaudar dinero y ayudarnos con la producción del cortometraje. Para ello, el Sábado 19 de Mayo a las 18:00 horas, organizamos un Torneo de Fútbol sala en la Pista deportiva de Pinillo Chico. La entrada fue gratuita y vuestra asistencia fue esencial para que nuestro proyecto pudiera continuar avanzando, ya que se consiguieron los primeros ingresos. La recaudación fue de  152 € brutos, incluidas las aportaciones económicas que se hicieron. 

             Más información en: http://dulcesuenodesombras.blogspot.com.es/



Jesús Graván.

17 de Mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario